DestacadosPolítica

Grosso: «Kravetz nos dijo que no puede conducir a la Policía Local de Lanús. Le pedimos que renuncie»

Por Maximiliano Borches

Luego de la masiva movilización de más de 10 mil vecinos de Lanús, exigiendo la renuncia del Secretario de Seguridad de ese Municipio, Diego Kravetz, por la brutal represión al comedor «Los Cartoneritos» de Villa Caraza, los diputados Victoria Donda Pérez, Anabella Herz Cabral y Leonardo Grosso,  integrantes de la Comisión de DD.HH de la Cámara de Diputados de la Nación, se presentaron en las oficinas del intendente local macrista, Néstor Grindetti, quien no los recibió. En cambio, mantuvieron una breve reunión con el Jefe de Gabinete municipal, Adrián Urrelli y el cuestionado Secretario de Seguridad. Por este motivo, IB24 dialogó con el diputado nacional, y dirigente del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, quien brindó detalles imperdibles de esa reunión.

-Luego de la brutal represión policial en el comedor «Los Cartoneritos» y la multitudinaria marcha de más de diez mil vecinos frente al Municipio de Lanús, junto a otros diputados te reuniste con el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz, ¿es así?

Sí, pedimos reunirnos con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti pero no nos recibió, y entonces tuvimos una reunión con el Jefe de Gabiente, Adrián Urrelli, y con el Secretario de Seguridad.

-¿Cómo se desarrolló esa reunión, diputado?

La reunión fue muy mala, la verdad que el Jefe de Gabinete dijo que reconocía el lugar donde está el comedor, y Kravetz dijo que no sabía cuantos efectivos actuaron ese día, no sabía que se iba a realizar un despliegue policial allí…no sabía nada…por ende nos fue muy difícil avanzar en la charla.

-¿Kravetz negó la represión en el comedor de Villa Caraza?

Kravetz confirmó su participación en el operativo, no negó la represión porque no podía negarla, no existe esa posibilidad, pero nos llegó a decir que no podía conducir a la Policía Local de Lanús…Nosotros le preguntamos que medidas concretas había tomado a partir de ese hecho delictivo en el comedor por parte de la policía, y la verdad que más que un pedido de informes, no hizo otra cosa, es decir, a esos treinta policías que entraron al comedor tirando balas de goma y gas pimienta, siguen trabajando en las tareas cotidianas de seguridad en Lanús, no fueron puestos a disposición ni siquiera de Asuntos Internos. Es más, Kravetz dijo que habló con Asuntos Internos pero afirmó que no pudieron expedirse…la verdad que lo de Kravetz es impericia y no puede estar al frente de la Seguridad en Lanús, o simplemente es complicidad, que es aún peor y es la hipótesis que nosotros venimos barajando. Él dio la orden para que se reprima dentro de ese comedor, y por lo tanto tiene que renunciar.

-¿Cuándo Kravetz afirmó que no puede conducir a la Policía de Lanús, ustedes que le dijeron?

Que se retire…que tenga un poco de dignidad y renuncie a sus tareas, porque si un Secretario de Seguridad dice que no puede conducir a la policía de su distrito, en este caso estamos hablando de la Policía Local, esta asumiendo que no puede cumplir con su tarea.

Leonardo Grosso: «Los vecinos de Lanús están ante un total desamparo ante las fuerzas policiales, no hay conducción política de las fuerzas policiales en Lanús»

-¿Los vecinos de Lanús se encuentran ante un total desamparo respecto a la actuación de su Policía Local entonces?

Los vecinos de Lanús están ante un total desamparo ante las fuerzas policiales, no hay conducción política de las fuerzas policiales en Lanús, y hay convalidación de los delitos que comenten las fuerzas policiales de Lanús, en este caso, en el delito de reprimir adentro de un comedor. Nosotros les informamos al Jefe de Gabinete y al Secretario de Seguridad que la compañera cocinera del comedor había perdido a sus bebé ese mismo día de la represión, por los informes médicos que había recibido, ellos dijeron no saber nada al respecto, el Municipio nunca puso a disposición a esos efectivos de seguridad y no hizo ninguna denuncia al respecto, por lo tanto insistimos: ¿Kravetz es cómplice de toda esta situación aberrante?.

-Disculpame que te marque esto, pero Laura Zaracho no perdió a su bebé, su bebé fue asesinado por las fuerzas policiales el día de la represión

Sí, es así, tal como vos decís.

Grosso: «(Le pedimos al Secretario de Seguridad Diego Kravetz) que renuncie…que tenga un poco de dignidad y renuncie a sus tareas»

-¿Como piensan accionar a partir de esta reunión que mantuvieron con estas autoridades del Municipio de Lanús?

Nos vamos a presentar ante las denuncias penales que se realizaron contra el intendente Néstor Grindetti, el Secretario de Seguridad, Diego Kravetz y el Jefe de la Policía Local, Sosa, como Amicus Curiae, desde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación, las denuncias son por Abuso de Poder y Torturas y Desaparición Forzada de Personas, debido a que dos de los integrantes de ese comedor estuvieron desaparecidos durante cuatro horas en un patrullero de la Policía Local de Lanús, el día de la represión, y cuando los vecinos se acercaron a la Comisaría 5ª de la zona, durante esas cuatro horas los policías nos decían que no sabían donde estaban; estos dos chicos, un mayor de edad y un menor de edad, estuvieron secuestrados en un patrullero y ni siquiera se notificó a un Juez de Menores…es gravísimo el hecho.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades