DestacadosPolítica

Un jubilado y un militante social perdieron un ojo por la represión de la Policía de la Ciudad

Roberto Álvarez, un jubilado que participó de la masiva marcha en defensa de sus derechos, recibió un piedrazo tirado por la policía. Es uno de los tres manifestantes que perdieron un ojo, junto al militante social Horacio Daniel Ramos, perteneciente al Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que también perdió el ojo a causa de un balazo policial. 

Al militante del Partido Obrero Roberto Álvarez, apodado el «Barba», un policía le tiró una piedra que le dio en el ojo izquierdo, durante la represión perpetrada fuera del Congreso. Los médicos tuvieron que extirparlo, pero el Barba no perdió las esperanzas: «Hay que seguir luchando».

La columna del Partido Obrero se hallaba sobre calle Rivadavia y Sáenz Peña, cuando en un momento que la policía se quedó sin gas lacrimógeno, comenzaron a tirar piedras sobre los manifestantes. Una de ellas le pegó en el rostro y le causó la grave herida.

El Barba tiene 64 años. Por más de 30 años trabajó y militó en el gremio gráfico, organizando la «Naranja anti burocrática». Se jubiló hace apenas dos meses.

IB24 se comunicó con los familiares de Álvarez quienes contaron que no hub0 salida y la extirpación del globo ocular era la única alternativa.  Pese a que seguía internado en el Hospital Durand, Alvarez escribió un breve mensaje en su cuenta de Facebook:

«Soy el Barba de Morón. En la represión que hubo en la jornada de ayer fui lastimado con una grave lesión que me ocasionó la pérdida de mi ojo izquierdo. Estoy internado en el hospital Durán. Esta pérdida no cambia mi convicción de seguir luchando por la clase obrera y el socialismo. Abrazo compañeros».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades