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Restaurante cooperativo recibió una factura de luz por casi $2 millones de pesos

El Restaurante cooperativo «La Pascana» está sin luz desde el lunes producto de un corte del servicio. Hace pocos días recibió una factura de Edenor que le reclama un deuda de casi $2 millones de pesos. Desde la empresa argumentan que el local robo energía durante años. 

La Cooperativa «La Pascana» recibió una factura de luz por $1.952.000 pesos. El Restaurante ubicado en el barrio porteño de Palermo asegura no haber consumido ese monto y aduce que producto del incendio del medidor realizaron repetidos reclamos a Edenor para regularizar la situación pero no obtuvieron respuesta. El local de Humboldt y Paraguay se encuentra sin servicio por corte desde el lunes.

En noviembre del año pasado, cuando se incendió el medidor. La cooperativa llamó a los bomberos e intervino Edenor. Cortó el servicio e hizo una reparación transitoria. Los asociados a la cooperativa volvieron a llamar a Edenor en enero y en febrero. Nunca las cuadrillas que vinieron terminaron de hacer el trabajo”, explicó a un portal digital de noticias Luis Palmeiro, abogado de la cooperativa gastronómica.

El incendio del medidor se produjo el 9 de noviembre del año pasado, por entonces la cooperativa tuvo que evacuar el local y llamar a los bomberos y la policía, quienes dejaron registro del hecho bajo el número 26765. En tanto el 22 de enero pasado, se produjo la falta de suministro por alta tensión en una de las cajas de Edenor y el reclamo fue archivado con el número 114621. Desde el restaurante denuncian que este lunes se presentó una cuadrilla y que sin mediar un escribano público o autoridad, la empresa se llevó el medidor.

“Cuando los compañeros reclamaron, Edenor les comunicó telefónicamente de una multa de 1.952.000 pesos por el supuesto robo de energía. Calcularon que por la fuga había una pérdida de ingresos de la empresa, ‘robo de energía’, del 60 por ciento los últimos dos años. Se trata de un verdadero disparate. No solamente fue personal de Edenor a efectuar trabajos sobre el medidor, fue la propia cooperativa la que llamó dos veces para que la empresa de electricidad terminara los trabajos. A la tesorera de la cooperativa le hicieron firmar el acta, pero eso, por supuesto, no implica conocimiento técnico”, explicó Palmeiro.

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