
El presidente de la Caja Previsional de Tierra del Fuego, Rubén Bahntje, se encuentra envuelto en una denuncia por “presuntas irregularidades en la contratación por parte del Estado Provincial de empresas proveedoras de servicios informáticos”.
En la presentación, radicada en los últimos días por Diego Rodrigo Mohamed, se advierte que la Caja Previsional Social de la Provincia “habría suscripto con «Tekhne S.A. Nomade Soft S.R.L. Unión Transitoria de Empresas, por un lado, el Convenio Registrado en fecha 19/03/2015 bajo el NO 021 y, por otro, una Adenda en fecha 12/09/2018”.
Asimismo, el denunciante señaló que el domicilio constituido por el proveedor coincide con el que aparece como domicilio personal de Banthje: “El funcionario es parte de las empresas proveedoras de servicios informáticos que firmaron contrato con la Caja de Jubilaciones de Tierra del Fuego, siendo este empleado estatal del Banco de Tierra del Fuego y posteriormente suscribiendo una adenda ya como presidente de la Caja Jubilatoria”.
Por otra parte, en su resolución, el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre asevera que “se ha podido comprobar que el Sr. Ruben Bahntje, en su carácter de Presidente de la Caja Previsional de Tierra del Fuego, suscribió una modificación de contrato por servicios informáticos con la firma ‘Tekhne S.A. -Nomade Soft SRL – Lite’, simultáneamente cuando la empresa Nomade Soft SRL se encontraba alquilando un local comercial de propiedad del funcionario, circunstancia susceptible de ser encuadrada dentro de lo que se conoce como conflicto de intereses”.
Hasta el momento, tanto Rosana Bertone como Rubén Bahntje decidieron optar por el silencio.