
Trabajadores de Tránsito exigen que Larreta respete el acuerdo y denuncian amenazas
Los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires exigen al gobierno porteño que cumpla con el acuerdo de 13 puntos discutido en la Defensoría del Pueblo y denuncian que recibieron amenazas por la lucha en pedido de mejores condiciones laborales.
«A algunos nos bajaron la categoría de trabajo haciendo traslados, a otros los amenazaron verbalmente. A fin de año, los contratos terminan y no hay certezas de que vamos a continuar», afirma un trabajador que prefiere no revelar su identidad por temor a nuevas represalias.
Entre los 13 puntos del acuerdo firmado por el Defensor del Pueblo estaba el pago de un seguro a los trabajadores, la garatía de seguridad física para todos los trabajadores de planta y el pago de la obra social.
Además establecía que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantizaría «la atención de todo tipo para los/las trabajadoras afectados y sus familias: médicos psicólogos, medios económicos y pensión por fallecimiento”.
«Yo estoy hace seis años en el gobierno de la Ciudad y estoy como monotributista todavía. Hubo pases a planta permanente, pero la verdad que sólo eran los chicos que iban a timbrear por Cambiemos o para los parientes», afirmó el trabajador.
El reclamo de los agentes de Tránsito surgió luego de que el periodista Eugenio Veppo atropellará a dos inspectores de tránsito en Palermo, causando la muerte de Cinthia Choque y dejando con graves suelas a su compañero.





