DestacadosSociedad

Despiadada represión con balas de goma y plomo de Morales a la protesta social

Los trabajadores del ingenio Ledesma hacían un paro, pero más de 200 efectivos de Infantería los atacaron a balazos. Entre los manifestantes había mujeres y niños.

Más de 80 trabajadores del Ingenio Ledesma, recibieron distinto tipos de heridas durante una brutal represión donde participaron más de doscientos efectivos de Infantería a fin de disuadir una manifestación que se producía en el portón ingreso al complejo industrial.

«Encontramos un cartucho de bala de escopeta, calibre 22. Los trabajadores fueron arrinconados por dos bandas de Infantería. Hay algunos que tienen más de siete balazos de goma. Estuvieron más de una hora sin ser atendidos», dijo a IB24 Rafael Vargas, secretario general del sindicato de los trabajadores del ingenio Ledesma.

Los manifestantes hacían un paro por tiempo indeterminado y decidieron manifestarse en el ingreso principal del Ingenio en forma pacífica a fin de exigir mejoras salariales en el marco de las paritarias.

A media mañana, se presentaron más de 200 efectivos policiales que directamente atacaron a los trabajadores y generando heridas en al menos 80 manifestantes. En la protesta había mujeres y menores de edad.

Según testigos, la represión tuvo corridas, ataques a balazos de goma y en ningún momento se intentó generar una mediación para solucionar el problema. El gobernador Gerardo Morales no se manifestó sobre la represión.

“Esto ya lo vivimos en 2011, cuando pedimos viviendas y hubo cuatro muertes. La respuesta es la represión, como lo hicieron con la noche del apagón en la dictadura», sostuvo Vargas.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades