JusticiaPrincipales

La Justicia desestimó la denuncia de Stolbizer y aprobó el uso de fondos públicos de la Tupac Amaru

La Tupac Amaru, tan castigada en los últimos años por estar ligada de forma directa con Milagro Sala, recibió una buena noticia por parte de la Justicia. El Tribunal de Cuentas de Mendoza aprobó el estado de las cuentas de fondos públicos que la organización utilizó para construir viviendas sociales.

“Quedó comprobado por ellos mismos que la plata que el Estado otorgó a la Tupac para construir viviendas se usó para eso y nada más. Quieren criminalizar pero no tienen con qué”, sostuvo el representante legal Alfredo Guevara.

La auditoría, es la primera que la justicia de Mendoza concreta en el marco de la investigación sobre la ejecución de fondos públicos para la construcción de los barrios de la agrupación en el departamento de Lavalle, una causa que inició en Buenos Aires en noviembre 2016 tras una denuncia de Margarita Stolbizer.

“En un contexto de persecución y estigmatización la idea del ‘se robaron todo’ sin pruebas concretas se instala en los medios fuertemente. Acá en Mendoza tuvimos la primera prueba concreta de la investigación y desmiente a la estrategia: no hubo perjuicio a la administración pública de parte de la Tupac Amaru”, expresó el letrado. Al respecto, Guevara analizó que el verdadero objetivo de los “mecanismos de estigmatización” que “extendieron sobre la Tupac”, es el “recorte de derechos extendidos a los más necesitados”.

Por último, en diálogo con Página 12, advirtió que “las acusaciones son tan ridículas como los que usan en Jujuy para mantener encerrada a Milagro Sala: todas acciones propias de una organización social”.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades