
Adoctrinamiento PRO: En colegio porteño presentan a la Santa Margarita Barrientos
Obligaron a los alumnos a comprar un cuaderno de catequesis que presenta a la dirigente social aliada a Mauricio Macri como una santa que «no le niega un plato de comida a nadie». Nada menciona sobre las causas de enriquecimiento que vinculan a su fallecido marido, ni del nombramiento de sus hijos en organismos del gobierno la Ciudad de Buenos Aires.
En el colegio porteño San Ramón de Floresta obligaron a los alumnos a comprar un libro de catequesis que presenta a la lider del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, como una mujer «perseverantes» que «no le niega un plato de comida a nadie» y que «incluso» ayuda a conseguir medicamentos.
En medio de la falsa acusación contra el gremio CTERA de adoctrinar alumnos, por entregar manuales que cuentan la verdad acerca de la desaparición de Santiago Maldonado, la venta de este cuaderno en el colegio es una muestra más de la doble vara de Cambiemos.
La publicación está acompañada de fotos que muestran feliz a Margarita Barrientos y que incluso citan la página web de la titular del comedor Los Piletones. Además, por si fuera poco, mencionan que sería bueno realizar donaciones a su fundación.
La nota sobre Barrientos está enmarcada en una página que menciona los actos de solidaridad de Dios. En el texto menciona el agua que entregó Dios en el desierto, frase que puede ser comparada con una oración que afirma que Barrientos entrega alimentos, pese a que sufrió el hambre.
La nota no menciona que Barrientos y su fallecido marido -Isidro Antúnez- recibieron 27 millones de pesos a través de créditos, subsidios y otorgamiento de obras por parte del Gobierno de la Ciudad.
El dinero figura en las resoluciones oficiales del Gobierno porteño y son las transferencias que se hicieron sólo entre los años 2014 y 2016.
La publicación tampoco menciona que los hijos de Barrientos tienen trabajos en el Gobierno de la Ciudad o están empleados por la policía Metropolitana. Todos nombrados en la gestión de Mauricio Macri, el ahora Presidente que la dirigente social defiende a ultranza.